lunes, 1 de febrero de 2010

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN CON EL MINISTERIO

Hola a tod@s,

Como sabéis el día 22 de Enero la presidenta de los Decanos de Universidades de España y el Ministerio mantuvieron una reunión para tratar el tema del Master. Hoy la presidenta nos ha informado amablemente sobre las conclusiones de dicha reunión:

- El Ministro y el Ministerio es consciente del problema y de nuestras movilizaciones por lo que tiene interés en resolver el problema, además nos ha dicho que le hizo llegar los documentos que se han ido elaborando a nivel nacional, tanto por parte de los estudiantes,como de las asociaciones.
- El problema viene de que las Direcciones Generales de Política Universitaria y de Formación y Orientación Universitaria, si que reafirman la circular,de hecho la asociación de Pedagogía de Asturias recibió hace unos días la contestación. Sin embargo, y esto es muy positivo, el ministro no lo está tanto, lógicamente tienen que rectificar internamente este asunto, pero sin duda puede ser determinante que el Ministro tenga predisposición.
- El día 26 de Enero la Presidenta de los Decanos envió un documento (a petición del ministro) en el que se explicaba claramente nuestras peticiones, es decir, que los licenciados en Pedagogía y Psicopedagogía y magisterio no tengan que estar obligados a realizar el Master. Nos ha comentado que en este documento se incluye la unión de las Asociaciones,Colegios, Estudiantes de Pedagogía y la Conferencia de Decanos. Sin duda la presión de esta unión, más la coherencia en nuestras peticiones, complica que la circular tenga éxito.
- Posiblemente los nuevos títulos de Grado tengan mayor dificultad para no tener que hacer el máster, pero los títulos de licenciados sí que es bastante probable que se elimine la circular, aunque como sucede en estos casos, los políticos no hablan muy claro.
- Nos ha comentado el interés por solucionar este problema,por lo que se llegó al acuerdo de que en 15 días, se iba a dar una solución definitiva. Por lo tanto, la Presidenta de Decanos espera una respuesta en la semana del 8 al 14 de Febrero, fijando como fecha máxima el 15 de Febrero. Por lo tanto habrá que esperar hasta esa fecha para conocer el desenlace. Además nos ha dicho que en cuanto tenga noticias nos lo hará llegar personalmente

Un fuerte abrazo

3 comentarios:

  1. Esperemos que sean buenas noticias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! muy buenas, mi nombre es Montse, y quisiera ponerme en contacto con vosotros, en la facultad de pedagogía de Salamanca nos estamos moviendo para hacer un manifiesto contra el master de secundaria. Nuestra intención es que sea un manifiesto conjunto a nivel estatal, que todas las facultades se movilicen y vayasemos todos juntos a entregarlo.
    Nos hemos leído un manifiesto estatal, no sabemos si es el vuestro. Nos lo vamos a leer todos para nuestra próxima reunión, pero creemos que hay puntos que nos gustaría añadir, pq consideramos que deben ser mencionados.
    ¿Cómo hacemos para estar en contacto?
    Un saludo y fuerza... nada está perdido si caminamos juntos!

    ResponderEliminar
  3. hola "revolucionatenverde"

    Enviamé un correo a jlserranosanchez@gmail.com y te explico como nos estamos organizando y tal, puesto que tenemos en google grupos un grupo de representantes de varias universidades de España

    ResponderEliminar