martes, 13 de abril de 2010

OFERTA DEL MINISTERIO

Haciendo clic AQUI tenéis la "oferta" del Ministerio.

8 comentarios:

  1. Pedagog@s, psicopedagog@s:

    El viernes os enviaremos desde la Universitat de Girona una doble propuesta a todos los representantes de las universidades que nos estamos movilizando para seguir con la lucha.
    Estamos en contacto.

    Anna Rubio
    (Universitat de Girona)

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda, como Psicopedagogia es un 2º ciclo por ella misma no tiene 180 créditos, los que antes del uno de octubre teníamos 180 créditos de psicología o de trabajo social por ejemplo, no entraríamos en esta excepción no? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Agustín. Efectivamente llevas razón, no entraríais en esta excepción. De todas formas estamos estudiando con el resto de universidades y la Conferencia de Decanos esta propuesta,y casi con toda seguridad se va a seguir negociando con el Ministerio. Lo que también te digo es que el Ministerio ni se plantea el problema que me planteas, puesto que la protesta por parte de los psicopedagogos ha sido mínima y aunque nos afecta por igual a psicopedagogos y pedagogos hemos sido en su mayoría (por no decir todos) los estudiantes de pedagogía los que hemos protestado y negociado con el Ministerio desde Noviembre de 2009, así que te aconsejo de que "muevas" a los estudiantes de psicopedagogía si queréis tener opciones de negociar porque por ahora tendréis que hacer el máster y ni siquiera se está tratando el caso que me comentas.

    Un saludo y espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, de momento no se sabe nada de si será
    "aprobada" la propuesta o nos dejaran excentos? Muchas gracias y espero respuesta.

    ResponderEliminar
  5. yo soy estudiante de quinto de Pedagogía, pero entré por Educación Social. Cómo me afectaría a mí?yo entré en el segundo ciclo. La Universidad podría hacerme el certificado como que tengo el primer ciclo de formacion didactica y pedagógica? Me parece lo de las convalidaciones y la recomendación de pagar la horquilla más baja, una tomadura de pelo...

    ResponderEliminar
  6. ADmin, de momento estamos debatiendo la propuesta con el resto de representantes de estudiantes de Pedagogía. Lo que sí sabemos es que la Conferencia de Decanos ha decidido no aceptar la propuesta del Ministerio. Por lo que a fecha de hoy, todavía no tenemos nada confirmado, pretendemos que antes del verano conozcamos la resolución definitiva.
    Sergi, lamentablemente para las personas que están en tu caso, esta propuesta del ministerio (en el caso de que se aprobase)no os serviría para nada,puesto que los 180 créditos se refieren a formación pedagógica integramente, y en Educación Social no se produciría esta hecho.
    Si te digo la verdad, la tomadura de pelo comienza con la dichosa circular de Octubre!!! todo es absurdo y subrealista

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis, que me digan que los educadores sociales no tenemos formación pedagógica y didáctica....tenemos prácticamente las mismas asignaturas que magisterio, pero en vez de dar matemáticas, por ejemplo, samos orientación faniliar, educación moral, pedagogía social,etc. Por otra parte, el Decanato de mi facultad me ha expedido un certificado como que la titulación tiene formación pedagógica y didáctica que te exigen en esa dichos circular "titulación equivalente con formación didáctica y pedagógica". Muchas Gracias, Jose Luis. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hombre, lo logico sería que se decidieran antes del verano y dejar a Pedagogía y Psicopedagogía libre del dichoso master. Por otro lado, en mi caso es aún más lamentable Jose Luis, ya que a 1 de octubre solo me restaban 12 CLES para tramitar el título y que realice en el primer cuatrimestre.

    ResponderEliminar