sábado, 27 de marzo de 2010

REUNIÓN MARTES 23 DE MARZO. RESULTADOS

Hola a todos os informamos del resultado de la primera reunión mantenida durante esta semana.

En la mañana del, 23 de marzo, varios representantes de las distintas asambleas de pedagogía del Estado se han reunido con el Secretario de Universidades del Ministerio de Educación. La disposición a negociar nuestras reivindicaciones fue buena y se asumieron nuestros argumentos.

El Ministerio nos iba a emplazar a una reunión el día 13 de abril para darnos la supuesta respuesta definitiva -y decimos supuesta, porque llevamos desde enero escuchando lo de "en quince días lo resolvemos"- pero una llamada del propio ministro ha acelerado las cosas.

El martes, día 23 hubo una nueva reunión en la que estuvierno presentes varios altos cargos del MEC, en concreto todos los implicados en los decretos de 2007 y 2008, es decir, tanto los que son partidarios de nuestros argumentos como los que defienden lo contrario.

El más reticente es el Secretario de Estado de Formación Profesional que argumentó que si ceden con nosotros luego el resto de titulaciones y principalmente algunas como INEF van a querer también la exención de la obligatoriedad de realizar el master. Evidentemente, es un argumento falaz, puesto que la transitoria de la LOE a la que hacemos referencia en nuestra carta al MEC, sólo declara la exención de pedagogog@s y psicopedagog@s.

Los resultados de la reunión miércoles dia 24 serán publicados en breve, pero adelantar que la oferta que ofreció el Ministerio fue insuficiente por lo que la manifestación siguió adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario